Así vencí el TLP

Así vencí el TLP

Me alegra que hayas tropezado con mi blog ,espero que encuentres algo aquí que te ayude. Si tienes trastorno limite de la personalidad (TLP), o tus emociones e impulsos controlan tu vida o la de alguien cercano, la terapia dialéctica conductual puede ayudarte .

Mi nombre es Teresa vivo actualmente en España y me diagnosticaron TLP hace tres años, pero la realidad es que lo llevaba sufriendo durante más de una década. Había perdido la esperanza de que algo funcionara ,pasé por numerosos hospitales, psiquiatras, psicólogos, estaba cansada de probar distintos medicamentos. Me sentía atontada, incomprendida y frustrada. Brujuleando por internet intentando buscar respuestas al por qué de mi dolor emocional y de mi forma de actuar me topé con la Terapia Dialéctica conductual, TDC.

La TDC ha sido la única terapia que me enganchó . Era la primera vez que me sentía comprendida, entendía el por que de mi sufrimiento y de además iba aprendiendo estrategias especificas para lidiar con mis problemas y tener mas control sobre mis emociones y comportamientos. Puedo decir que he visto y vivido los resultados de la TDC en primera persona.

Me comprometí con mi psicóloga a asistir a una sesión individual semanal de TDC, a terapia grupal durante un año y a aprender y poner en práctica las habilidades de que me iban enseñando en la TDC. Tengo que reconocer que al principio no tenía ilusión ,ni siquiera quería intentarlo y mantuve todos mis comportamientos desadaptativos. Pero a medida que pasaba el tiempo, mis emociones se volvieron menos inestables y me volví mucho menos impulsiva. Con la ayuda del grupo de entrenamiento de habilidades y de mi psicóloga vuelvo a tener las riendas de mi vida. Mis metas en la vida cobraron fuerza, fuerzas que no sabía ni que tenía .

Esperanza en unas manos

Hoy no cumplo con los criterios para el diagnóstico de Trastorno Limite de la Personalidad. La TDC sigue siendo una parte importante en mi vida diaria y mi gran ilusión con este blog es que las personas que lo lean y que han pasado o estén pasando cosas similares- tal vez no tan malas o tal vez peor- transmitirles mi apoyo, mi comprensión y compartir con ellas mi experiencia y las técnicas o habilidades que aprendí en terapia grupal (TCD) y que para mi han supuesto un punto de inflexión hacia una mejor calidad de vida.
Si estas leyendo este blog, quiero recordaos que sois unos sobrevivientes, sois fuertes, y no importa lo que digan, puedes curarte y tener una mejor vida.

Yo sigo en proceso de curación ,no afirmo estar bien del todo. Tengo mis días en los que retrocedo empicado y tengo días en los que demuestro mucho progreso. A medida que pasa el tiempo tengo más consciencia ,capacidad y recursos para gestionar mis emociones y no actuar de una forma impulsiva, mi relación con mi familia ha mejorado, tengo un trabajo que me hace sentir competente . He aprendido a ser menos crítica, y mas flexible conmigo misma y con los demás. La TDC no sólo me salvó la vida, me devolvió una vida que no sabía ni siquiera existía o que era posible.

Todo camino dicen que es un viaje, un aprendizaje lleno de retos ,el mío ha sido un camino desafiante . Nunca imaginé conseguir todo lo que he conseguido hasta el momento, yo sólo quería salir del calvario que vivía cuando empecé la terapia y ahora soy dueña de mi propia vida.

Estaré hablando de mi experiencia en mis posts.

Gracias por tu visita, y vuelve pronto!

Teresa

Leave a Reply

Your email address will not be published.